SalpKia1200x300

A1360x240El permiso de la clase A1 autoriza a conducir motocicletas cuya cilindrada no supere los 125 c.c. Si obtienes tu carnet con nuestra motocicleta de cambio manual podrás conducir tanto motos de cambio manual como automáticas

 La edad mínima para obtenerlo es de 16 años, y se permite transportar pasajeros.

Las pruebas a superar son cuatro:

  1. Teórico común (salvo si dispones de carnet "B")
  2. Teórico específico
  3. Prueba de maniobras
  4. Prueba de circulación

Descubre nuestras ofertas para sacarse el carnet de moto A1 haciendo click aquí.

En la fotografía puedes observar la motocicleta que utilizamos para la obtención del permiso A1 y cuyas características son las siguientes:

  • Tipo: Moto de carretera (Yamaha YBR 125 año 2014)
  • Cambio: Manual
  • Motor: 4 tiempos

La prueba sobre teórico común es el mismo que para el carnet de coche (30 preguntas, máximo 3 fallos). Por tanto, si obtienes el carnet A1 y posteriormente quieres obtener el permiso B, no realizas prueba teórica (solo te examinarías del práctico de coche)

La prueba específica para el permiso A1 consta de 20 preguntas, y como máximo se permite 2 fallos. Si superas esta prueba ya no necesitas realizar  la prueba específica del permiso A2 (para conducir motos de más de 125 c.c.), si algún día decides sacártelo.

La prueba de maniobras para la obtención del permiso A1 consta de dos pruebas:

  • Prueba primera: Circular entre unas franja de anchura limitada, zigzag entre jalones, aceleración y frenado controlado.
  • Prueba segunda: Zigzag entre conos, sortear un obstáculo y frenado de emergencia controlado (máximo 25 segundos)

La prueba de circulación durará un mínimo de 25 minutos y existirá comunicación "manos libres" entre la motocicleta y el vehículo de seguimiento.

 

Si obtienes el permiso A1 y deseas obtener posteriormente el permiso B, solo te examinarás de circulación

Si obtienes el permiso A1 y deseas obtener posteriormente el permiso A2, solo te examinarás de la prueba de circulación (si tienes  menos de 2 años el permiso A1, deberás examinarte también de la prueba de maniobras)

  

 INFORMACION IMPORTANTE

A menos de 1 kilómetro de nuestra autoescuela disponemos de una PISTA PROPIA de prácticas NO COMPARTIDA con ninguna otra AUTOESCUELA para que no pierdas tiempo en tus clases prácticas. Además te INCLUIMOS EL TRASLADO hasta la pista de prácticas para que no tengas que desplazarte tú mismo.

VENTAJAS de disponer de una PISTA EXCLUSIVA:

  1. Dispones en TODO MOMENTO de un PROFESOR que estará a tu lado CONSTANTEMENTE en la pista de prácticas (no utilizamos un único profesor para atender a 3, 4 o 10 motos a la vez, porque resulta imposible atender adecuadamente a todos los alumnos)
  2. NO PIERDES TIEMPO de tu clase esperando a que terminen motos o ciclomotores de OTRAS AUTOESCUELAS para que te toque a tí practicar en el circuito de prácticas
  3. EVITAMOS LOS ACCIDENTES que se producen cuando hay VARIAS MOTOS practicando en la misma pista de prácticas a la vez
  4. AHORRAS DINERO al aprovechar mejor el tiempo de tu clase dando MENOS CLASES prácticas, al no tener que perder tu tiempo a que terminen las motos de otras autoescuelas
  5. El día del EXAMEN, te examinarás con LA MISMA MOTO con la que has realizado tus clases prácticas en nuestra pista.

VENTAJAS de aprobar el EXAMEN con una MOTOCICLETA con MARCHAS (5 velocidades)

  1. Tu carnet de conducir A1 te autorizará a conducir MOTOCICLETAS DE 125 cc, tanto automáticos como de cambio manual (si te examinas con una motocicleta automática NO podrías conducir motocicletas con cambio manual)
  2. Aprenderás a usar el embrague y la caja de cambios (darás MENOS CLASES prácticas cuando obtengas el permiso de MOTO A2)
  3. Conocerás el uso del embrague y acelerador que facilitará tu aprendizaje para el permiso B (turismo)

 

 

 

 

Formulario de contacto


captcha